Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Jefe nuclear de Irán niega actividad nuclear en Parchin

Un informe confidencial de la AIEA dijo el viernes que la República Islámica de Irán ha acelerado la producción de uranio enriquecido a alto nivel en los últimos meses, lo que ha provocado preocupacio

TEHERAN, Irán. (XINHUA).- El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Fereidoon Abbasi, dijo este miércoles que hasta ahora no se ha llevado a cabo actividad nuclear en la instalación militar de Parchin, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Sobre la solicitud de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para visitar el sitio de Parchin, Abbasi respondió que su organización sólo tiene que mostrar los sitios bajo supervisión de la AIEA, dijo IRNA.

"Sólo mostraremos los lugares que la OEAI anunció y que están bajo supervisión de la AIEA, a menos que los funcionarios (iraníes) decidan otra cosa", señaló.

Un informe confidencial de la agencia nuclear de la ONU dijo el viernes que la República Islámica de Irán ha acelerado la producción de uranio enriquecido a alto nivel en los últimos meses, lo que ha provocado preocupaciones sobre la posible dimensión a grado de armas del programa nuclear de Irán.

El informe también menciona que Irán no cooperó con la delegación de alto nivel de la AIEA que visitó Teherán en dos ocasiones recientemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...