Jefe policial muere en ataque atribuido a las FARC

1:25 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Un policía muerto y otro herido dejó como saldo un ataque con explosivos atribuido a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del departamento colombiano de Cauca (suroeste), informaron hoy portavoces oficiales.

El ataque fue cometido a corta distancia de la población de Caloto y le costó la vida a Deiner Gómez, subcomandante de la estación policial de esa localidad, mientras que un agente sufrió diversas heridas.

Autoridades de Cauca dijeron que la carga explosiva fue accionada por miembros de las FARC este jueves en la noche, cuando una patrulla de la Policía efectuaba labores de vigilancia.

Una inspección en el lugar de los hechos demostró a los investigadores que el autor del atentado estaba muy cerca, pues la bomba fue activada de forma manual.

El gobernador de Cauca, Guillermo González, calificó el ataque como un "acto terrorista" y pidió a las autoridades capturar a los responsables.

Asimismo, un policía resultó herido al pisar una mina antipersona sembrada por presuntos guerrilleros de las FARC en el sector donde el sábado pasado tres bombas ocasionaron graves daños al acueducto de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento de Meta (centro).

Los artefactos explosivos destruyeron parte de la tubería, por lo que desde entonces el 90% de Villavicencio, con medio millón de habitantes, no tiene agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OENEGÉ GANADORA DEL NOBEL DE LA PAZ 2017 'Es inevitable una detonación nuclear si no actuamos ahora'

Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre.
Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Tomada de Flickr/Darren Ornitz/Ican

En un contexto mundial en el que crece la tensión por el desafío nuclear de Corea del Norte y el acuerdo atómico con ...

Videos del día Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones

Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Vídeo
Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones AFP

Científicos revelaron el lunes que por primera vez fue observada la fusión de dos estrellas de neutrones, uno de los fenómenos ...

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...