Jefe policial muere en ataque atribuido a las FARC

1:25 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Un policía muerto y otro herido dejó como saldo un ataque con explosivos atribuido a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del departamento colombiano de Cauca (suroeste), informaron hoy portavoces oficiales.

El ataque fue cometido a corta distancia de la población de Caloto y le costó la vida a Deiner Gómez, subcomandante de la estación policial de esa localidad, mientras que un agente sufrió diversas heridas.

Autoridades de Cauca dijeron que la carga explosiva fue accionada por miembros de las FARC este jueves en la noche, cuando una patrulla de la Policía efectuaba labores de vigilancia.

Una inspección en el lugar de los hechos demostró a los investigadores que el autor del atentado estaba muy cerca, pues la bomba fue activada de forma manual.

El gobernador de Cauca, Guillermo González, calificó el ataque como un "acto terrorista" y pidió a las autoridades capturar a los responsables.

Asimismo, un policía resultó herido al pisar una mina antipersona sembrada por presuntos guerrilleros de las FARC en el sector donde el sábado pasado tres bombas ocasionaron graves daños al acueducto de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento de Meta (centro).

Los artefactos explosivos destruyeron parte de la tubería, por lo que desde entonces el 90% de Villavicencio, con medio millón de habitantes, no tiene agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...