Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Jefe policial muere en ataque atribuido a las FARC

1:25 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Un policía muerto y otro herido dejó como saldo un ataque con explosivos atribuido a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del departamento colombiano de Cauca (suroeste), informaron hoy portavoces oficiales.

El ataque fue cometido a corta distancia de la población de Caloto y le costó la vida a Deiner Gómez, subcomandante de la estación policial de esa localidad, mientras que un agente sufrió diversas heridas.

Autoridades de Cauca dijeron que la carga explosiva fue accionada por miembros de las FARC este jueves en la noche, cuando una patrulla de la Policía efectuaba labores de vigilancia.

Una inspección en el lugar de los hechos demostró a los investigadores que el autor del atentado estaba muy cerca, pues la bomba fue activada de forma manual.

El gobernador de Cauca, Guillermo González, calificó el ataque como un "acto terrorista" y pidió a las autoridades capturar a los responsables.

Asimismo, un policía resultó herido al pisar una mina antipersona sembrada por presuntos guerrilleros de las FARC en el sector donde el sábado pasado tres bombas ocasionaron graves daños al acueducto de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento de Meta (centro).

Los artefactos explosivos destruyeron parte de la tubería, por lo que desde entonces el 90% de Villavicencio, con medio millón de habitantes, no tiene agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...