Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Jefe talibán en Pakistán jura venganza por ataque de EU

7:47 p.m. - SARAROGHA, Pakistán (AP) -Rodeado de combatientes armados, el nuevo líder del Talibán paquistaní estaba sentado sobre una manta azul, amigable y relajado mientras contaba chistes y lanzaba amenazas de venganza por las incursiones aéreas estadounidenses.

Un día después, un agresor suicida atacó una oficina de las Naciones Unidas en Islamabad.

Hakimula Mesud se reunió el domingo con los periodistas por primera vez desde que obtuvo el control del grupo miliciano, acallando conjeturas de que había sido eliminado por rivales después del asesinato de su predecesor el 5 de agosto en el ataque de un artefacto no tripulado estadounidense.

En cuanto a la relación de su grupo con al Qaida, la calificó como "de amor y afecto". Se cree que Osama bin Laden y otros líderes de al-Qaida se ocultan en la región fronteriza con Afganistán, posiblemente en el territorio controlado por Hakimula.

El jefe miliciano juró que se vengará de Estados Unidos y Pakistán por los ataques mortíferos a sus aliados y dijo que sus combatientes repelerán una anunciada ofensiva paquistaní contra su bastión.

Hakimula hizo su amenaza de venganza horas antes de que un atacante suicida disfrazado de guardia de seguridad matara el lunes a cinco personas en una oficina de la ONU en Islamabad. No hubo atribución inmediata de responsabilidad por el ataque, pero las autoridades culparon a los milicianos islamistas.

Desafiando las declaraciones del ministro paquistaní del Interior, Reman Malik, quien ha señalado que Hakimula y posiblemente su lugarteniente habían sido asesinados en una lucha por la sucesión de Baitula Mesud tras la muerte de éste por el ataque aéreo, el nuevo líder se presentó ante los periodistas con un hablar pausado y sentado bajo un árbol rodeado de comandantes talibanes, entre ellos Waliur Reman, en una demostración de unidad en Waziristán del Sur.

También estaba presente Qari Hussain, jefe de la facción de atacantes suicidas talibanes y un portavoz, Azam Tariq.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...