Jerarquía católica encara fuertes retos en Cuba

12:16 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) eligió nueva directiva la que tendrá entre sus retos la organización de las celebraciones por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla, y tratar sobre la relación Iglesia-Estado.

"Tras una votación secreta y directa" se eligió como presidente de la COCC a monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago, confirmó a la AP el secretario adjunto de la organización José Félix Pérez.

"Cada tres años se renuevan o ratifican los cargos, según los estatutos de la Conferencia", manifestó Pérez, quien indicó que la Asamblea se realizó la semana pasada.

Hasta entonces la jerarquía católica la encabezaba monseñor Juan García Rodríguez, Arzobispo de Camagey.

Un comunicado de la organización eclesial indicó además que como vicepresidente se nombró al Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Para Torneo Clausura 2018 Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Tomado de @MinerosGuayana

El volante panameño Miguel Camargo volverá al fútbol de Venezuela. Fue confirmado este lunes, 16 de julio, como nuevo refuerzo ...

816 viviendas han sufrido daños Lluvias dejan cinco muertos y casi 600 mil afectados en Guatemala

Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues.
Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Tomada de @ConredGuatemala

Las lluvias que han azotado Guatemala desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598 mil 15 afectados, ...