'Jihad Jane', condenada a 10 años de prisión por colaborar con Al Qaeda

La estadounidense Colleen R. LaRose, conocida como "Jihad Jane", fue condenada hoy a 10 años de prisión por participar en un complot fallido vinculado a Al Qaeda con el objetivo de asesinar al artista sueco Lars Vilks, quien caricaturizó la
LaRose, de 50 años y convertida al islam, se declaró culpable de seguir las órdenes de supuestos miembros de Al Qaeda en 2009. LaRose, de 50 años y convertida al islam, se declaró culpable de seguir las órdenes de supuestos miembros de Al Qaeda en 2009.
LaRose, de 50 años y convertida al islam, se declaró culpable de seguir las órdenes de supuestos miembros de Al Qaeda en 2009.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE). -La estadounidense Colleen R. LaRose, conocida como "Jihad Jane", fue condenada hoy a 10 años de prisión por participar en un complot fallido vinculado a Al Qaeda con el objetivo de asesinar al artista sueco Lars Vilks, quien caricaturizó la cabeza del profeta musulmán Mahoma como un perro.

LaRose, de 50 años y convertida al islam, se declaró culpable de seguir las órdenes de supuestos miembros de Al Qaeda en 2009, y colaboró con la Justicia proporcionando información sobre otros posibles ataques, lo que le ha evitado la cadena perpetua.

La presunta conspiración terrorista comenzó en junio de 2008 cuando LaRose colgó un comentario en YouTube bajo el nombre de "JihadJane" en el que decía estar "desesperada por hacer algo para ayudar de alguna manera" a los musulmanes.

A comienzos de 2009, según los documentos presentados por la Fiscalía, LaRose mantuvo contactos electrónicos con otros conspiradores del sureste asiático y Europa a quienes expresó su deseo de convertirse en mártir de la causa islámica.

Uno de ellos le dijo en marzo de 2009 que debía viajar a Suecia para ayudar a llevar a cabo el asesinato del caricaturista. En uno de esos mensajes la mujer respondió:

"Haré que ése sea mi objetivo hasta que lo logre o muera en el intento". El abogado defensor, Mark Wilson, dijo que el plan para matar a Vilks era "más aspiracional que operacional" y que LaRose nunca había disparado un arma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...