Jodorkovski dice que juicio será un 'espectáculo'

6:48 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -El magnate ruso Mijáil Jodorkovski, ex dueño de la petrolera Yukos, aseguró que el nuevo proceso en su contra que comienza mañana será un "espectáculo interesante", señaló hoy la defensa del otrora hombre más rico de Rusia y su socio Platón Lébedev.

"En relación al proceso, por mi parte garantizo que seré abierto, claro y que no recurriré a argucias. Aseguro que será un espectáculo interesante", citó la defensa a Jodorkovski, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El Tribunal Jamóvniki de Moscú celebra mañana a puerta cerrada, según establece la ley, la audiencia preliminar del nuevo juicio contra los ex dueños de Yukos, en el que podrían ser condenados a hasta 22 años de prisión.

Jodorkovski y Lébedev fueron trasladados a Moscú desde sus respectivos lugares de reclusión, en Siberia Oriental, donde ya cumplen penas de ochos años por delitos tributarios de los que se declaran inocentes, para hacer frente a una nueva acusación: el robo de 35 mil millones de dólares.

Condenado por primera vez en 2005, Jodorkovski sostiene que la campaña judicial en su contra ha sido orquestada para despojarle de Yukos, entonces la empresa privada más floreciente del país y ahora repartida entre compañías estatales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...

EN LAS TABLAS Ofrecen serenata a Santa Librada

La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras. La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras.
La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Al son la música y cantos autóctonos del folclore nacional se le rindió la tradicional serenata a la patrona Santa Librada de ...

ESCÁNDALO Macron despide a un colaborador detenido por golpear a un manifestante

Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante.
Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. AFP

En un intento de apaciguar uno de los peores escándalos de su mandato, el presidente francés Emmanuel Macron despidió este ...