Jodorkovski se reúne con sus padres en Berlín

El opositor ruso Mijail Jodorkovski se reunió hoy, sábado, de nuevo con sus padres en Berlín, a donde viajó después de salir el viernes de una cárcel en el norte de Rusia tras ser indultado sorpresivamente por el presidente, Vladimir Putin.
Fotografía de archivo tomada el 27 de octubre de 2013 que muestra a Marina Jodorkovskaya, madre del exmagnate petrolero Mijail Jodorkovski. Fotografía de archivo tomada el 27 de octubre de 2013 que muestra a Marina Jodorkovskaya, madre del exmagnate petrolero Mijail Jodorkovski.
Fotografía de archivo tomada el 27 de octubre de 2013 que muestra a Marina Jodorkovskaya, madre del exmagnate petrolero Mijail Jodorkovski.

BERLÍN, Alemania. (DPA).–  El opositor ruso Mijail Jodorkovski se reunió hoy, sábado, de nuevo con sus padres en Berlín, a donde viajó después de salir el viernes de una cárcel en el norte de Rusia tras ser indultado sorpresivamente por el presidente, Vladimir Putin.

El empresario, de 50 años, recibió a su madre Marina y a su padre Boris en el lujoso hotel de la capital alemana Adlon, donde se encuentra alojado desde el viernes.

Antes del encuentro con sus padres, que acudieron a Alemania procedentes de Moscú, Jodorkovski se reunió con su hijo mayor, Pavel, que reside en Nueva York.

Por la tarde está previsto un encuentro con la política del partido de Los Verdes Marieluise Beck, que lleva años luchando por su puesta en libertad.

El exmagnate petrolero hablará mañana domingo de sus planes de futuro, y para ello ha convocado una rueda de prensa en Berlín, según dijo a DPA un portavoz.

La expectación por sus palabras sube por momentos. Numerosos canales de televisión retransmitirán en directo la comparecencia ante los medios, que se podrá ver también en Rusia.

Jodorkovski salió de la cárcel el mismo viernes tras más de diez años de prisión. El presidente ruso, Vladimir Putin, sorprendió el viernes con su indulto alegando razones humanitarias. Tras salir del campo de trabajo en el que se contraba, Jodorkovski viajó a Berlín, donde según el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, recibió un visado para un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...