Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

John Frank Pinchao se les fugó a las FARC

10:30 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El policía colombiano John Frank Pinchao, quien se les fugó a las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) tras casi nueve años de secuestro, conoció hoy en Bogotá al hijo que esperaba cuando cayó en manos de esa guerrilla, dijeron fuentes humanitarias locales.

Pinchao pudo ver por primera vez a su primogénito Alejandro en el cuarto del Hospital Central de la Policía en el que está recluido, informó a Efe Marleny Orjuela, presidenta de Asfamipaz, que reúne a las familias de los militares y policías retenidos por los rebeldes.

"Hoy abrazó a su hijo", dijo la portavoz de esa organización no gubernamental (ONG), quien ha estado al tanto de Pinchao desde el miércoles, cuando el suboficial llegó a Bogotá. La presidenta de la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros explicó que Alejandro y su madre, Silvia Patricia Chequemarca, llegaron hoy a la capital colombiana procedentes de Medellín.

La esposa y el hijo del policía viajaron a Medellín desde Carolina, localidad en la que ella trabaja como maestra y donde se informó del regreso de Pinchao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...