transición

John Mahama presta juramento en Ghana

El nuevo presidente reemplaza a John Atta Mills, quien murió este martes. Mahama hizo un llamado a la unidad.

John Mahama, el exvicepresidente de Ghana, prestó juramento ayer como cuarto presidente del país, poco después del anuncio de la muerte de John Atta Mills el pasado martes por la noche.

Joyce Bamford-Addo, presidenta del Parlamento de Ghana, anunció en la cámara que el señor John Mahama sería el presidente de la República de Ghana. Posteriormente, Mahama leyó el juramento del presidente bajo la administración de la presidenta del Tribunal Supremo, Georgina Theodora Wood, y en presencia de los miembros del parlamento.

El jefe de gabinete de la Presidencia, Henry Martey Newman, anunció la muerte del presidente y dijo que falleció en el Hospital Militar 37 de la capital mientras recibía atención médica luego de sentirse mal.

John Mahama será presidente durante el periodo restante de John Evans Atta Mills, de conformidad con la Constitución de 1992 de Ghana. En su primer discurso como presidente, John Mahama expresó sus condolencias a la familia de Mills y dijo que el tributo final a Mills es “mantener la unidad, la paz y la estabilidad de la nación”. Mahama declaró luto en todo el país y ordenó izar todas las banderas a media asta.

John Mahama fue elegido por primera vez para el parlamento ghanés en 1996. En abril de 1997 fue nombrado viceministro de Comunicaciones. En 2000, Mahama fue reelegido para otro periodo de cuatro años como miembro del parlamento y nuevamente en 2004 para un tercer periodo. De 2001 a 2004, Mahama fue vocero de la Minoría Parlamentaria para Comunicaciones.

En 2002 fue nombrado director de Comunicaciones para el Congreso Nacional Democrático. A partir de 2009, prestó sus servicios como vicepresidente de la República de Ghana. El secretario general de la ONU, Ban Ki moon, expresó ayer sus condolencias por el fallecimiento del presidente John Atta Mills.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código