Johnston dice que sabe muy poco de sus captores

ohnston dijo que uno de los momentos de suerte fue conseguir un radio y escuchar a la BBC. ohnston dijo que uno de los momentos de suerte fue conseguir un radio y escuchar a la BBC.
ohnston dijo que uno de los momentos de suerte fue conseguir un radio y escuchar a la BBC.

9:44 a.m. - JERUSALÉN, (EFE). -El periodista británico Alan Johnston dijo hoy que sus secuestradores dieron muestras de gran preocupación cuando se produjo la sublevación en la franja de Gaza el mes pasado y que, a pesar del tiempo que pasó con ellos, sabe muy poco de sus captores.

En una rueda de prensa en el consulado general británico de Jerusalén, el periodista manifestó que los sucesos en Gaza durante el mes de junio "preocuparon" a sus captores aunque no dio detalles de si esa preocupación influyó en el comportamiento hacia él.

Tampoco supo identificar con precisión a los secuestradores, de los que dijo "para mi frustración sé muy poco de ellos". Tras casi cuatro meses de cautividad, Johnston fue liberado la pasada madrugada en una operación de la fuerza de seguridad del movimiento islámico Hamas, la Fuerza Ejecutiva, y esta mañana fue trasladado a Jerusalén por funcionarios del consulado británico.

Según fuentes palestinas, el periodista estuvo en poder del Ejército de Islám, un grupo armado vinculado con la red de Al-Qaeda.

Johnston contó que solía prepararse la comida en una cocina que estaba al lado de la habitación en la que lo mantenían y que sus captores no lo torturaron. Aún así sostuvo que "el cautiverio ha sido espantoso" y que "no puede describir lo bueno que es tener libertad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...