Jordania y Egipto quieren conferencia paz

2:10 p.m. - AMÁN (EFE).- El rey Abdalá II de Jordania y el presidente egipcio, Hosni Mubarak han subrayado hoy que la conferencia de paz para Oriente Medio convocada por EU para noviembre es una "importante oportunidad para alcanzar resultados tangibles".

En un comunicado conjunto hecho público tras la reunión que ambos mandatarios mantuvieron hoy en Amán, los dos dirigentes subrayaron, también, que para que la cumbre sea productiva es necesario que la agenda incluya soluciones definitivas para los asuntos clave que conduzcan a la creación de un estado palestino.

Asimismo, hicieron hincapié en que la reunión ha de ir precedida de "una buena preparación para asegurar que la conferencia desemboque en resultados claros y positivos".

Estas declaraciones reflejan la preocupación de varios estados árabes de que EU e Israel no incluyan en la agenda de la reunión, el estatuto final sobre la situación de Jerusalén, de los asentamientos israelíes en territorio palestino, de los refugiados o de las fronteras.

Los dos mandatario instaron a los palestinos a acercar sus posturas, en referencia al abismo que separa al grupo islámico Hamás, que controla la Franja de Gaza y a los nacionalistas de al Fatah, que ejercen su influencia sobre Cisjordania.

"Los hermanos palestinos deben adoptar una postura unificada para estar a la altura de los retos y los requerimientos de la presente etapa para ser capaces de levantar su estado independiente y recuperar sus legítimos derechos", asegura la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...