Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Jordania y Unicef piden ayuda para los refugiados sirios

El ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Yafar Hasan, aseguró que necesitan "ayuda urgente", en concreto unos $212 millones para adaptar el campamento de Zaatari y dotarlo de viviendas y servicios óptimos para acoge

AMMÁN, Jordania. (EFE).- El Gobierno jordano y Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidieron hoy en Ammán fondos para poder atender a los refugiados sirios en el campamento instalado en el norte de Jordania, debido al alarmante aumento en los últimos días de desplazados por la violencia.

El ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Yafar Hasan, aseguró que necesitan "ayuda urgente", en concreto unos $212 millones para adaptar el campamento de Zaatari y dotarlo de viviendas y servicios óptimos para acoger al creciente número refugiados.

Hasan señaló, asimismo, que el coste de mantener a los refugiados, que superan los 160 mil, fuera del campo ha supuesto a las autoridades jordanas unos $200 millones desde el comienzo de este año.

Por su parte, Unicef ha lanzado un llamamiento para captar $54 millones con el objetivo de cubrir las necesidades de emergencia de los refugiados sirios que están en Zaatari y las comunidades aledañas.

Este campamento acoge a unas 17 mil personas, la mitad de ellas niños, pero el número aumenta debido a la llegada de cientos de refugiados cada día desde Siria, aseguró hoy en un comunicado Unicef, que estima que a finales de año Zaatari albergará a 70 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...