Jornada católica histórica

Dos de las cabezas de la Iglesia católica más influyentes del siglo XX serán santos antes de que acabe el año 2013.
El mensaje papal llama a recuperar la fe.EFE El mensaje papal llama a recuperar la fe.EFE
El mensaje papal llama a recuperar la fe.EFE

El Vaticano protagonizó ayer viernes una jornada histórica con la publicación de la primera encíclica del papa Francisco y el anuncio de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, dos pontífices que marcaron la historia de la mitad del siglo XX.

Juan Pablo II, que visitó varias veces América Latina, será canonizado por interceder en la curación milagrosa el día de su beatificación en 2011 de Floribeth Mora, una mujer de Costa Rica, que padeció un aneurisma cerebral, el segundo milagro que la Iglesia le atribuye.

Francisco sorprendió a los fieles al decidir canonizar también a Juan XXIII, cuyo estilo simple y humilde le ha servido de inspiración. Conocido como “el Papa bueno” por su simplicidad y afabilidad, Juan XXIII (1881-1963) es considerado el padre de la renovación en la Iglesia como motor del Concilio Vaticano II (1962).

Como señal de continuidad, también ayer Francisco firmó su primera encíclica, elaborada en buena parte por su predecesor Benedicto XVI. Con el título Lumen Fidei (La luz de la fe) defiende la fe en los tiempos modernos y el papel de la familia tradicional. Francisco escribe que “la familia fundada en el matrimonio, entendido como la unión estable de un hombre y una mujer”, “nace del reconocimiento y de la aceptación de la bondad de la diferenciación sexual”.

Y como corolario de la jornada, un grupo de familiares de víctimas del atentado a la mutual judía de Buenos Aires AMIA propondrá al Pontífice para el premio Nobel de la Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código