José Serra, la carta de la oposición para suceder a Lula

12:36 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El economista José Serra, un experimentado político que ha ocupado prácticamente todos los escalones de la vida pública en Brasil, se prepara a los 68 años de edad para su mayor desafío, llegar a la presidencia brasileña desde la oposición.

Serra, favorito en todas las encuestas sobre intención de voto, fue proclamado hoy como candidato presidencial por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), del cual fue uno de los fundadores en los años 80.

También respaldan su candidatura los partidos Popular Socialista (PPS) y Demócratas (DEM), que junto con el PSDB aglomeran al grueso de la oposición brasileña.

Esta es la segunda vez que la aspiración presidencial toca a su puerta pues en 2002 también fue candidato del PSDB pero perdió ante el hoy mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT).

Administrador eficiente, trasnochador y con fama de antipático, el candidato nació el 19 de marzo de 1942 en el seno de una familia de origen italiano en Mooca, un barrio industrial de Sao Paulo, ciudad en la que comenzó su actividad política a comienzos de los años 60 como líder estudiantil.

El golpe militar de 1964 lo obligó a interrumpir sus estudios de ingeniería y a exiliarse en Chile, donde estudió economía, se dedicó a la docencia y trabajó en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...