Jova tocó México y se debilitó

El huracán ‘Jova’ se convertirá en tormenta tropical por lo que se prevé fuertes e intensas lluvias en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el sur de Sinaloa y el occidente de Guerrero
En esta imagen distribuida por la NASA, el huracán Jova (abajo a la derecha) es visible. En esta imagen distribuida por la NASA, el huracán Jova (abajo a la derecha) es visible.
En esta imagen distribuida por la NASA, el huracán Jova (abajo a la derecha) es visible.

MÉXICO, México.(EFE).-El huracán "Jova", cuyo ojo tocó tierra esta madrugada en la costa central del Pacífico mexicano, se debilitó y cayó de categoría 2 a 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), y pronto se convertirá en una tormenta tropical, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de México. 

El huracán, con un índice de peligrosidad "fuerte", ingresó al país por el estado de Jalisco y también afecta a los estados de Colima y Nayarit, donde no hay grandes instalaciones petroleras. 

El fenómeno, que tiene un diámetro de 600 kilómetros, se ha debilitado y sus bandas nubosas cubren los estados de Colima y Jalisco, "donde se esperan lluvias de intensas a torrenciales". 

Asimismo, en los estados de Michoacán, Nayarit, el sur de Sinaloa y el occidente de Guerrero se prevén lluvias "muy fuertes a intensas". 

El SMN recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y "tomar precauciones por efectos intensos de lluvia, viento y oleaje", y pidió a la población de los cinco estados con eventuales afectaciones "atender las indicaciones" de las autoridades de protección civil ante la presencia del huracán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...