Joven capturado no es hijo de El Chapo

La fiscalía mexicana reportó en un comunicado que un joven detenido no es hijo del poderoso narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, como sospechaban en principio las autoridades.

“Tras realizarse las pruebas necesarias para conocer su identidad, se ha llegado a determinar que los presentados son Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 23 y 19 años de edad, respectivamente”, indicó la fiscalía en su comunicado, descartando que uno de ellos fuera hijo de El Chapo Guzmán.

Félix Beltrán León fue inicialmente presentado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán, prófugo de la justicia, luego de que fuera arrestado el jueves por infantes de marina en la provincia de Jalisco.

Desde el primer momento, abogados de la familia Guzmán Loera y familiares de El Chapo Guzmán rechazaron que el detenido fuera hijo del narcotraficante más buscado por la policía de México y de Estados Unidos y sostienen que nada tiene que ver con operaciones de tráfico de drogas. Pero las autoridades mexicanas habían desplegado el arresto calificándolo como uno de los más importantes en mucho tiempo y haciendo pensar que se estrechaba el cerco alrededor de El Chapo, prófugo desde 2001 cuando escapó de una prisión de alta seguridad por el área de lavado.

El anuncio del arresto generó suspicacias de inmediato entre analistas políticos que hicieron notar que la detención se produjo a dos semanas de que 80 millones de electores sean convocados a las urnas para elegir al sucesor del presidente Felipe Calderón.

En Washington, una fuente de la DEA dijo el viernes a la AFP que la persona que las autoridades mexicanas confundieron con el hijo de El Chapo Guzmán, realmente es uno de sus lugartenientes.

El detenido “es uno de los más altos lugartenientes del hijo de El Chapo”, dijo la fuente, que solicitó no ser identificada.

Cuando fueron detenidos, los dos hombres tenían en su posesión 156 mil dólares, dos armas largas, dos cortas y cuatro granadas, según el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código