Joven navegante holandesa que le dio la vuelta al mundo se queda sin premio

La joven no entrará en el Libro Guinness debido a que la organización decidió retirar la categoría para evitar promover que los menores corran riesgos.
La holandesa Laura Dekker tiene 17 años. La holandesa Laura Dekker tiene 17 años.
La holandesa Laura Dekker tiene 17 años.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La holandesa Laura Dekker logró anoche convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario, aunque no entrará en el Libro Guinness de los Récords porque se ha retirado esta categoría, informa la prensa holandesa.

Dekker, de 16 años, llegó este sábado a las 19.00 GMT a la isla holandesa de San Martín, en el mar Caribe, desde donde partió hace un año tras una sonada polémica sobre su viaje.

Las autoridades holandesas se negaron en un principio a concederle el permiso necesario para que diera la vuelta al mundo en solitario en su barco de vela, pero finalmente tras diversos juicios promovidos por los servicios de Protección de Menores, Dekker consiguió iniciar su aventura.

Una corte de la ciudad de Middelburg consideró en julio del año pasado que ya podía levantarse la custodia que ejercían los servicios de protección al menor holandeses al considerar que Dekker estaba lista para iniciar el viaje, después de un año de preparación y entrenamiento.

La joven no entrará en el Libro Guinness debido a que la organización decidió retirar la categoría para evitar promover que los menores corran riesgos. Dekker asegura que no le importa que su récord no quede registrado porque su motivación para hacer el viaje era personal.

La australiana Jessica Watson, de 17 años, era hasta ahora la persona más joven en completar esta hazaña, aunque a diferencia de Dekker su periplo, que concluyó en mayo de 2010, discurrió sin paradas por falta de tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...