Jóvenes encapuchados saquean dos supermercados en Bariloche

Al menos 50 vecinos y jóvenes encapuchados saquearon este jueves dos supermercados, uno de ellos de la cadena estadounidense Walmart, en la turística ciudad argentina de Bariloche (suroeste), informó una fuente oficial.
Los saqueadores ingresaron con palos a un local de Changomás, de la cadena Walmart, ubicado en un barrio periférico de Bariloche. Los saqueadores ingresaron con palos a un local de Changomás, de la cadena Walmart, ubicado en un barrio periférico de Bariloche.
Los saqueadores ingresaron con palos a un local de Changomás, de la cadena Walmart, ubicado en un barrio periférico de Bariloche.

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP).– Al menos 50 vecinos y jóvenes encapuchados saquearon este jueves dos supermercados, uno de ellos de la cadena estadounidense Walmart, en la turística ciudad argentina de Bariloche (suroeste), informó una fuente oficial. 

“La situación no está controlada, es muy preocupante. Cada vez se suma más gente. Fue saqueado un local de (la cadena) Changomás (propiedad de Walmart) y ahora están saqueando uno de la cadena Todo”, dijo al canal TN el secretario de la alcaldía de Bariloche, Oscar Borchichi. 

Los saqueadores ingresaron con palos a un local de Changomás, de la cadena Walmart, ubicado en un barrio periférico de Bariloche (mil 650 kilómetros al suroeste de Buenos Aires) y se llevaron televisores, bicicletas y electrodomésticos, dijeron testigos. 

En tanto, en el local de Todo sustrajeron “hasta la caja fuerte”, señaló Borchichi, quien dijo no saber quiénes integran los grupos que ingresaron a esos locales. 

El funcionario admitió que los policías que llegaron a ambos establecimientos fueron desbordados por los encapuchados y vecinos de zonas humildes de esa ciudad patagónica. No se reportaron detenidos ni heridos. 

Bariloche, de unos 50 mil habitantes, es una bella villa andina rodeada de lagos a la que llegan anualmente miles de turistas extranjeros para practicar esquí en invierno, aunque también recibe muchos visitantes en el verano austral. 

La economía de esa ciudad patagónica, cuya principal actividad es el turismo, recibió un duro golpe en 2010 cuando la villa quedó tapizada de cenizas que emanaron del cercano volcán chileno Puyehue y prácticamente no recibía visitantes, aunque luego se fue recuperando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...