El rey Juan Carlos condecora a Sarkozy por su colaboración contra ETA

Don Juan Carlos dijo que el mandatario francés propició "de manera firme y eficaz" la "mayor colaboración política, judicial y policial" entre Francia y España para acabar con la violencia terrorista.
Nicolas Sarkozy presidente francés y el rey Juan Carlos de España. Nicolas Sarkozy presidente francés y el rey Juan Carlos de España.
Nicolas Sarkozy presidente francés y el rey Juan Carlos de España.

MADRID, España. (EFE).- El rey Juan Carlos de España impuso este lunes el Toisón de Oro, la condecoración de la orden dinástica más prestigiosa del mundo, al presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien elogió por su eficaz colaboración contra el terrorismo de la organización ETA.

Antes de hacerle entrega del Collar del Toisón y prender en su solapa la insignia que le reconoce como Caballero de esa orden, el monarca valoró cómo, en su relación con España, Sarkozy contribuyó "de modo constante, efectivo y generoso" a luchar contra el terrorismo, "teniendo siempre a las víctimas como norte y como fin" de su solidaridad.

Don Juan Carlos dijo que el mandatario francés propició "de manera firme y eficaz" la "mayor colaboración política, judicial y policial" entre Francia y España "para acabar con la violencia terrorista".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y sus tres últimos antecesores en el cargo -José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González- presenciaron desde la primera fila esta solemne ceremonia, celebrada en el Salón de Columnas del Palacio Real tras una entrevista a solas entre don Juan Carlos y Sarkozy.

La reina Sofía y los príncipes de Asturias acompañaban al rey en la entrega de esta distinción al presidente francés, a la que asistieron igualmente los ministros españoles de Asuntos Exteriores e Interior junto al titular francés de Interior, Claude Güeant, así como otras autoridades.

Tras la ceremonia, el presidente francés mantendrá una reunión con Mariano Rajoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...