El rey Juan Carlos, operado con éxito de la cadera izquierda

El rey Juan Carlos de España fue operado hoy, viernes, con éxito de la cadera izquierda en un hospital de Madrid, según informaron fuentes de la Casa del Rey una vez concluida la intervención, que estaba programada.
Es la tercera vez en siete meses que el rey español es operado. Es la tercera vez en siete meses que el rey español es operado.
Es la tercera vez en siete meses que el rey español es operado.

MADRID, España. (DPA). –  El rey Juan Carlos de España fue operado hoy, viernes, con éxito de la cadera izquierda en un hospital de Madrid, según informaron  fuentes de la Casa del Rey una vez concluida la intervención, que estaba programada. 

El monarca, de 74 años, ingresó a última hora de la tarde en el centro sanitario para que le implantaran una prótesis en la cadera izquierda para hacer frente al desgaste que sufría debido a la artrosis. 

La operación, bajo anestesia general, duró hora y media y resultó “plenamente satisfactoria”, según la Casa del Rey. 

“Hoy sí que voy al taller”, dijo el rey, de 74 años, al llegar al centro sanitario, donde lo esperaba un gran número de periodistas. Allí fue recibido por el traumatólogo Ángel Villamor, responsable de la operación. 

La reina Sofía y el príncipe Felipe acudieron después al hospital, mientras el rey era ya intervenido. 

El monarca iba a permanecer toda la noche en observación postoperatoria. Aún se desconoce cuánto tiempo permanecerá hospitalizado. 

Se trata de la tercera vez en siete meses que el monarca español pasa por el quirófano. 

El pasado 14 de abril fue operado de la cadera derecha por el mismo traumatólogo tras la caída que sufrió en su polémico viaje de caza a Botsuana. Diez días después tuvo que volver a pasar por el hospital para que le recolocaran la protésis, tras sufrir una luxación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...