Juan Manuel Santos ordena militarizar Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos anunció el viernes que ordenó la militarización de Bogotá luego de violentos disturbios escenificados la víspera en varias localidades y que dejaron dos muertos.
El presidente Juan Manuel Santos no dijo hasta cuándo se extendería tal medida. El presidente Juan Manuel Santos no dijo hasta cuándo se extendería tal medida.
El presidente Juan Manuel Santos no dijo hasta cuándo se extendería tal medida.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -El presidente Juan Manuel Santos anunció el viernes que ordenó la militarización de Bogotá luego de violentos disturbios escenificados la víspera en varias localidades y que dejaron dos muertos. 

"He tomado decisiones para asegurar la normalidad... Ordené militarizar Bogotá", dijo Santos en una alocución desde la casa de gobierno. 

El presidente no dijo hasta cuándo se extendería tal medida ni cuántos uniformados estarán en esa tarea, pero la presencia de soldados en las calles en sectores de la ciudad era notable. 

Los disturbios se presentaron la víspera y en medio de marchas llamadas por universitarios en apoyo de pequeños campesinos que están en paro desde el 19 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...