Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Juan Manuel Santos: Aún es temprano para la reelección

El presidente Juan Manuel Santos se pronunciará en junio en torno a si buscará o no un segundo mandato en los comicios generales de 2014, pero ahora es muy temprano para destapar sus cartas.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos habla en una conferencia de prensa durante la cumbre económica CELAC-UE en Santiago, Chile. El presidente colombiano Juan Manuel Santos habla en una conferencia de prensa durante la cumbre económica CELAC-UE en Santiago, Chile.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos habla en una conferencia de prensa durante la cumbre económica CELAC-UE en Santiago, Chile.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -El presidente Juan Manuel Santos se pronunciará en junio en torno a si buscará o no un segundo mandato en los comicios generales de 2014, pero ahora es muy temprano para destapar sus cartas, según aseguró en una entrevista con un canal local. 

El mandatario, un economista de 61 años, ratificó también que las tropas oficiales implementarán un cese al fuego solamente si se alcanza un eventual acuerdo final de paz con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con las que negocia desde fines del año pasado en una mesa de discusiones en Cuba. 

"Repito lo que le he dicho a todo el mundo: después de junio hablaré sobre el tema" de la reelección, dijo Santos al ser consultado sobre si buscará un segundo mandato. 

"Si de pronto hay que hablar, hablaré antes... (pero) no creo que sea el momento para, como dicen, destapar las cartas", añadió el presidente en una entrevista divulgada el lunes por la noche por el noticiero del Canal Caracol.

El presidente tiene hasta fines de este año como plazo legal para oficializar si será candidato en las elecciones generales previstas para marzo de 2014. Santos destacó también que "he decidido ignorar totalmente al expresidente (Álvaro) Uribe. Si él quiere seguir insultándome, que me siga insultando, pero creo que yo tengo que gobernar, adelantar mi agenda de gobierno".

Uribe (2002-2010) es uno de los más ácidos críticos de Santos, quien fue su ministro de Defensa de 2006 a 2009, y en constantes mensajes de Twitter lo acusa de negociar con "terroristas", al tiempo que asegura que la seguridad pública colombiana de deteriora con ataques de la insurgencia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...