Juez Garzón será investigado por ingresos recibidos en EU

12:41 p.m. - MADRID, España (EFE). -El Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces españoles, abrió una investigación sobre los ingresos percibidos por el magistrado Baltasar Garzón durante su estancia en la universidad de Nueva York entre 2005 y 2006.

La investigación fue abierta después de que el Tribunal Supremo de España informara de que el juez no comunicó el cobro de 203 mil dólares en ese periodo en el que gozaba de un permiso de estudios.

El Tribunal Supremo archivó este lunes una querella por cohecho presentada contra Garzón por el abogado Antonio Panea, que le acusaba de haber recibido durante su estancia en Nueva York 1.7 millón de dólares del Banco Santander mientras investigaba una causa relacionada con esta entidad.

El alto tribunal archivó la querella pero remitió el caso al Consejo General del Poder Judicial "a los efectos pertinentes".

El órgano de gobierno de los jueces, que ya archivó en abril del año pasado una investigación a Garzón por estos hechos, recibió hace casi cuatro meses un nuevo escrito del mismo abogado, en el que informaba al Consejo de que se había querellado contra el juez y que Garzón había entrado en nómina de la Universidad de Nueva York.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...