Juez de caso WikiLeaks dictará sentencia contra Manning el miércoles

La juez militar del caso WikiLeaks, Denise Lind, dictará este miércoles su sentencia contra el soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar cientos de miles de documentos a la plataforma digital de Julian Assange.
Los 20 de los 22 cargos por los que Lind ya declaró culpable a Manning a finales de julio, prevén un máximo de 90 años de cárcel. Los 20 de los 22 cargos por los que Lind ya declaró culpable a Manning a finales de julio, prevén un máximo de 90 años de cárcel.
Los 20 de los 22 cargos por los que Lind ya declaró culpable a Manning a finales de julio, prevén un máximo de 90 años de cárcel.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La juez militar del caso WikiLeaks, Denise Lind, dictará este miércoles su sentencia contra el soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar cientos de miles de documentos a la plataforma digital de Julian Assange.

Según confirmó el Ejército estadounidense, Lind comenzó hoy a "deliberar la sentencia" y anunció que la condena "será leída en la corte a las 10:00 (14:00 GMT)" de este miércoles en Fort Meade, la base militar en las afueras de Washington donde se le ha seguido el juicio desde comienzos de junio, al igual que las audiencias previas que comenzaron a finales de 2011.

La plataforma online Bradleymanning.org, que reclama la liberación del joven soldado, de 25 años, convocó de inmediato a una vigilia frente a Fort Meade justo antes de la lectura de la sentencia, así como a una protesta ante la Casa Blanca en horas de la tarde del miércoles.

Los 20 de los 22 cargos por los que Lind ya declaró culpable a Manning a finales de julio, entre ellos varios de espionaje y revelación de información secreta, prevén un máximo de 90 años de cárcel, después de que la juez condensara recientemente varias de las penas.

En el último día de la fase de sentencia del juicio, que se prolongó por casi dos semanas, la acusación había pedido el lunes a la magistrada que dicte una pena de al menos 60 años contra Manning.

La defensa entretanto solicitó en su alegato final una pena más suave para el exanalista de inteligencia en Irak. Según su abogado principal, David Coombs, ninguna condena debería superar los 25 años, ya que esa es la fecha límite en que se desclasificarán los documentos que filtró Manning.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...