Juez de caso WikiLeaks dictará sentencia contra Manning el miércoles

La juez militar del caso WikiLeaks, Denise Lind, dictará este miércoles su sentencia contra el soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar cientos de miles de documentos a la plataforma digital de Julian Assange.
Los 20 de los 22 cargos por los que Lind ya declaró culpable a Manning a finales de julio, prevén un máximo de 90 años de cárcel. Los 20 de los 22 cargos por los que Lind ya declaró culpable a Manning a finales de julio, prevén un máximo de 90 años de cárcel.
Los 20 de los 22 cargos por los que Lind ya declaró culpable a Manning a finales de julio, prevén un máximo de 90 años de cárcel.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La juez militar del caso WikiLeaks, Denise Lind, dictará este miércoles su sentencia contra el soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar cientos de miles de documentos a la plataforma digital de Julian Assange.

Según confirmó el Ejército estadounidense, Lind comenzó hoy a "deliberar la sentencia" y anunció que la condena "será leída en la corte a las 10:00 (14:00 GMT)" de este miércoles en Fort Meade, la base militar en las afueras de Washington donde se le ha seguido el juicio desde comienzos de junio, al igual que las audiencias previas que comenzaron a finales de 2011.

La plataforma online Bradleymanning.org, que reclama la liberación del joven soldado, de 25 años, convocó de inmediato a una vigilia frente a Fort Meade justo antes de la lectura de la sentencia, así como a una protesta ante la Casa Blanca en horas de la tarde del miércoles.

Los 20 de los 22 cargos por los que Lind ya declaró culpable a Manning a finales de julio, entre ellos varios de espionaje y revelación de información secreta, prevén un máximo de 90 años de cárcel, después de que la juez condensara recientemente varias de las penas.

En el último día de la fase de sentencia del juicio, que se prolongó por casi dos semanas, la acusación había pedido el lunes a la magistrada que dicte una pena de al menos 60 años contra Manning.

La defensa entretanto solicitó en su alegato final una pena más suave para el exanalista de inteligencia en Irak. Según su abogado principal, David Coombs, ninguna condena debería superar los 25 años, ya que esa es la fecha límite en que se desclasificarán los documentos que filtró Manning.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...