Juez de caso WikiLeaks dictará sentencia contra Manning el miércoles

La juez militar del caso WikiLeaks, Denise Lind, dictará este miércoles su sentencia contra el soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar cientos de miles de documentos a la plataforma digital de Julian Assange.
Los 20 de los 22 cargos por los que Lind ya declaró culpable a Manning a finales de julio, prevén un máximo de 90 años de cárcel. Los 20 de los 22 cargos por los que Lind ya declaró culpable a Manning a finales de julio, prevén un máximo de 90 años de cárcel.
Los 20 de los 22 cargos por los que Lind ya declaró culpable a Manning a finales de julio, prevén un máximo de 90 años de cárcel.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La juez militar del caso WikiLeaks, Denise Lind, dictará este miércoles su sentencia contra el soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar cientos de miles de documentos a la plataforma digital de Julian Assange.

Según confirmó el Ejército estadounidense, Lind comenzó hoy a "deliberar la sentencia" y anunció que la condena "será leída en la corte a las 10:00 (14:00 GMT)" de este miércoles en Fort Meade, la base militar en las afueras de Washington donde se le ha seguido el juicio desde comienzos de junio, al igual que las audiencias previas que comenzaron a finales de 2011.

La plataforma online Bradleymanning.org, que reclama la liberación del joven soldado, de 25 años, convocó de inmediato a una vigilia frente a Fort Meade justo antes de la lectura de la sentencia, así como a una protesta ante la Casa Blanca en horas de la tarde del miércoles.

Los 20 de los 22 cargos por los que Lind ya declaró culpable a Manning a finales de julio, entre ellos varios de espionaje y revelación de información secreta, prevén un máximo de 90 años de cárcel, después de que la juez condensara recientemente varias de las penas.

En el último día de la fase de sentencia del juicio, que se prolongó por casi dos semanas, la acusación había pedido el lunes a la magistrada que dicte una pena de al menos 60 años contra Manning.

La defensa entretanto solicitó en su alegato final una pena más suave para el exanalista de inteligencia en Irak. Según su abogado principal, David Coombs, ninguna condena debería superar los 25 años, ya que esa es la fecha límite en que se desclasificarán los documentos que filtró Manning.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIONES EN MANAGUA Y LEÓN Tres muertos dejan manifestaciones contra reformas al seguro social en Nicaragua

Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada.
Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. AFP

La Policía Nacional de Nicaragua informó que dos manifestantes y un policía murieron este jueves 19 de abril en la protesta en ...

Tensión política Transición en Cuba es ‘ilegítima’, dice el secretario general de la OEA

Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AP/Alexandre Meneghini

La transición en Cuba, donde este jueves 19 de abril el octogenario Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, es ...