Juez cita al interventor que llamó al maquinista

El interventor que llamó por teléfono al conductor del tren unos dos minutos antes de que este descarrilara en Santiago de Compostela comparecerá hoy viernes ante el juez que investiga el accidente, en el que murieron 79 personas y más de 150 resultaron heridas.

El juez Luis Aláez llamó a declarar en calidad de testigo al interventor del tren siniestrado, Antonio Martín Marugán, quien llamó por teléfono al conductor del mismo, Francisco José Garzón Amo, quien, según fuentes judiciales, confesó que se distrajo y no redujo la velocidad a tiempo.

En el auto sobre la citación al interventor, el juez estima que la llamada telefónica de Marugán a Garzón no es causa del descarrilamiento, y aunque se considere “desafortunada por el lugar o momento en que se hizo”, ello se entiende “insuficiente” para atribuirle una imprudencia con relevancia penal por el siniestro.

Según los datos extraídos de la caja negra del tren siniestrado, la llamada telefónica se inició casi dos minutos antes de llegar al punto kilométrico donde se produce el accidente.

En una primera declaración ante la policía, el interventor omitió informar sobre dicha conversación telefónica con el conductor del tren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código