Paradero desconocido

Juez mexicano ordena aprehensión de El Chapo con fines de extradición

Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado. Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado.
Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado. AP

Un juez mexicano ordenó la detención formal con fines de extradición a Estados Unidos para el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, quien se escapó el pasado 11 de julio de una cárcel de máxima seguridad en el central estado de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR; Fiscalía).

El juez tercero de distrito de Procesos Penales Federales en el distrito federal fue quien otorgó a la PGR la orden de detención formal con fines de extradición del líder del cartel de Sinaloa, precisó en un comunicado la dependencia oficial.

Ello, dijo, obedece “en atención a una solicitud formal de extradición presentada por el Gobierno de Estados Unidos, a través de los conductos diplomáticos conducentes y derivados de un proceso de análisis y diagnóstico de dicha petición, el 29 de julio del presente año”.

Durante el análisis realizado por la PGR, precisó, se verificó que la solicitud “cumpliera con los requisitos establecidos” en el Tratado de Extradición celebrado entre ambas naciones y con los requerimientos que mandata la legislación mexicana.

Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado, día en que logró fugarse por un boquete del área de regadera de su celda, No. 20 del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano del Estado de México, lo que constituye el segundo escape del narcotraficante de una cárcel de máxima seguridad de este país.

El famoso capo, quien fuera retenido el 22 de febrero de 2014 en el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa (noroeste), se encontraba recluido en el país y con una solicitud de extradición a Estados Unidos, pero logró escaparse en complicidad de funcionarios penitenciarios.

Ahora, el Gobierno mexicano dice que no escatimará recursos tecnológicos, humanos y económicos hasta dar con el paradero de este narcotraficante. A la fecha las autoridades mexicanas no han podido saber de su paradero, pero han realizado una serie de acciones y ofrecido una jugosa recompensa de unos 3.8 millones de dólares para lograr su recaptura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...