Juez rechaza arreglo para compensar a socorristas del 11-S

8:02 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP) -Un juez federal rechazó el viernes un acuerdo legal por más de 500 millones de dólares para personas que supuestamente se enfermaron tras respirar el polvo y las cenizas del Centro de Comercio Mundial, luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El juez dijo que el acuerdo para compensar a 10 mil agentes policiales, bomberos y otros trabajadores no cuenta con dinero suficiente para indemnizarlos.

"A mi juicio, este acuerdo no es suficiente", señaló el juez de Distrito Federal Alvin Hellerstein.

El juez también señaló que le preocupaba mucho que gran parte del monto contemplado en el arreglo sería consumido por los costos legales y que los demandantes se iban a ver presionados a firmar sin saber qué cifra iban a recibir.

El acuerdo financiero le habría dado a los trabajadores entre 575 millones y 657 millones de dólares, pero las cifras para cada uno se basaban en un sistema complicado de puntos que les habría dado a algunos empleados apenas unos cuantos de miles de dólares mientras que otros recibirían hasta un millón o más.

Una tercera parte o más de la cifra para los trabajadores debería ir a sus abogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...