Juez rechaza extradición de Fujimori a Perú

Fujimori es perseguido por corrupción y crímenes contra la humanidad en su país. Fujimori es perseguido por corrupción y crímenes contra la humanidad en su país.
Fujimori es perseguido por corrupción y crímenes contra la humanidad en su país.

9:55 a.m. - SANTIAGO, Chile (AP). -La justicia chilena rechazó hoy miércoles un pedido de Perú para la extradición del ex presidente de ese país Alberto Fujimori, tras considerar que no se ha acreditado su participación en los delitos de corrupción y atropellos a los derechos humanos que se le imputan.

El fallo del juez Orlando Alvarez será revisado por la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, que tendrá la última palabra en el caso.

"En una resolución fundamentada por 122 considerandos, el ministro Orlando Alvarez procedió a rechazar la solicitud de extradición formulada por el Gobierno peruano en contra de Alberto Fujimori", dijo a periodistas el portavoz judicial Cristián Fuenzalida.

Perú, a través de su ministra de Justicia, María Zavala, anunció que apelará inmediatamente la decisión de Alvarez. "Se ha instruido, por intermedio de los procuradores, a los abogados del Estado Peruano en Chile para que inmediatamente interpongan el recurso impugnatorio correspondiente", dijo.

La reacción de los abogados de las partes tampoco se hizo esperar. "No se ha acreditado participación del señor Fujimori en ninguno de los hechos que se le han imputado. Desde esa perspectiva estamos satisfechos, pero esto es sólo una etapa, resta que se pronuncie la Corte Suprema y hay que ser prudentes y serios", dijo el abogado de Fujimori, Gabriel Zaliasnik.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...