Juez rechaza libertad de ex gobernador en Bolivia

7:25 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -Un juez rechazó hoy, miércoles, la solicitud de libertad de un ex gobernador preso hace un año y nueve meses sin un proceso, acusado de supuesto genocidio a raíz de un enfrentamiento entre simpatizantes y opositores del gobierno.

"Mediante las facultades que me compete y por votación unánime de los miembros del Tribunal se rechaza la solicitud a la cesación de detención solicitada por Leopoldo Fernández, tras los argumentos presentados por ambas partes'', dijo el juez César Portocarrero.

El 2008 un choque entre campesinos leales al presidente Evo Morales y seguidores de Fernández, entonces gobernador de la región amazónica de Pando, dejó 11 muertos en su mayoría indígenas, según un informe del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos.

Fernández es acusado de alentar ese choque pero él alegó inocencia. Otros 26 personas, varias de ellas detenidas, están incluidos en el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...