Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Juicio por el 11-M en Madrid arranca en febrero

12:30 p.m. - Madrid, España (DPA).- El juicio por los atentados islamistas que causaron 191 muertos y más de mil 800 heridos el 11 de marzo de 2004 en Madrid comenzará el próximo 15 de febrero, anunció hoy la Audiencia Nacional española, que admitió la declaración como testigos de tres miembros del grupo armado vasco ETA.

El proceso tendrá lugar en un pabellón de alta seguridad instalado en la Casa de Campo de Madrid por el que pasarán unos 600 testigos y un centenar de peritos propuestos por la acusación y las defensas.

La Sala de lo Penal, sin embargo, rechazó la comparecencia de miembros del anterior gobierno, entre ellos el entonces jefe del Ejecutivo José María Aznar, el que fuera ministro del Interior cuando ocurrieron los atentados, Angel Acebes, o el ex secretario de Estado de Interior Ignacio Astarloa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...