Juicio de Mubarak fue aplazado hasta el 5 de septiembre

Un magistrado decidió unir el juicio de Hosni Mubarak al del exministro del Interior y otros seis funcionarios acusados de ordenar el asesinato de los manifestantes contra el régimen.
Una seguidora del expresidente egipcio Hosni Mubarak sostiene un cartel con su imagen, en las afueras de la academia de policía, en El Cairo. Una seguidora del expresidente egipcio Hosni Mubarak sostiene un cartel con su imagen, en las afueras de la academia de policía, en El Cairo.
Una seguidora del expresidente egipcio Hosni Mubarak sostiene un cartel con su imagen, en las afueras de la academia de policía, en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- Un tribunal de El Cairo levantó hoy, 15 de agosto, la segunda sesión del juicio contra el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, y sus dos hijos Alaa y Gamal, que quedó aplazado hasta el próximo 5 de septiembre. 

El magistrado Ahmed Refaat decidió unir el juicio de Mubarak al del exministro del Interior Habib el Adly y seis funcionarios del ministerio acusados de ordenar el asesinato de los manifestantes contra el régimen.

Además, Refaat decidió que las sesiones dejarán de emitirse en vivo por la televisión estatal a partir de ahora.Mubarak, de 83 años, volvió a comparecer hoy en una camilla de hospital en la Academia de la Policía en las afueras de El Cairo, donde se retomó el proceso iniciado el 3 de agosto.

El expresidente, que apareció también entonces postrado en camilla, está ingresado en un hospital militar cerca de la capital.A Mubarak y a sus dos hijos Alaa y Gamal se les acusa de ser responsables de la muerte de al menos 850 manifestantes durante las protestas pacíficas que acabaron con el derrocamiento del régimen.

Otras 6 mil personas resultaron heridas.Mubarak, sus hijos y Hussein Salem, un empresario fugitivo, enfrentan también cargos de corrupción y desfalco y se les acusa de vender exportaciones egipcias a Israel a precios más bajos del valor de mercado.

En la sesión de apertura se declararon inocentes.Ante la corte se congregaron decenas de seguidores de Mubarak llevando imágenes del exmandatario, así como manifestantes exigiendo un juicio rápido y portando banderas del país, ante un amplio despliegue de medidas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Balotaje de infarto entre la izquierda y la derecha en Chile

expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier.
expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. AFP

El expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier se disputan este domingo la ...

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...