Juicio a Mubarak se reanuda tras una pausa de tres meses

Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal fueron trasladados a primera hora de la mañana bajo fuertes medidas de seguridad hasta la Academia de Policía, a las afueras de El Cairo.
Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio. Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio.
Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio.

EL CAIRO, Egipto.(DPA).- El proceso contra el derrocado presidente Egipcio Hosni Mubarak se reanuda este miércoles después de una pausa de tres meses. 

Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal fueron trasladados a primera hora de la mañana bajo fuertes medidas de seguridad hasta la Academia de Policía, a las afueras de El Cairo, donde el exmandatario de 83 años comparecerá ante los jueces. 

Tanto Mubarak como sus hijos están acusados de corrupción y de ser responsables de la represión que costró la vida a 850 manifestantes durante las protestas antigubernamentales que provocaron la caída del régimen el 11 de febrero. Todos se declararon inocentes de los cargos. 

También están acusados el ex ministro de Interior Habib al Adli y otros seis oficiales de policía. El juicio contra Mubarak arrancó el pasado 3 de agosto pero quedó pospuesto ante una solicitud de inhibición del juez Ahmed Rifaat. 

Un abogado de las familias de las víctimas pidió el cambio del magistrado alegando que éste había trabajado anteriormente para el presidente Mubarak. La demanda quedó desestimada a principios de diciembre. 

Unos cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad protegen este miércoles el lugar en el que se celebra el juicio ya que en las vistas anteriores se produjeron enfrentamientos violentos entre defensores y detractores de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...