Junta Militar egipcia estudia dejar poder el 24 de mayo

Tras una reunión entre algunos responsables políticos y los dirigentes castrenses, el diputado nacionalista Mustafa al Bakri explicó a los periodistas que esta posibilidad fue presentada a los presentes por el jefe del Estado Mayor, Sami An

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Junta Militar egipcia aseguró este miércoles que se plantea abandonar el poder el próximo 24 de mayo, en vez del 30 de junio como había prometido, si algún candidato alcanza la mayoría absoluta en la primera vuelta de los comicios.

Tras una reunión entre algunos responsables políticos y los dirigentes castrenses, el diputado nacionalista Mustafa al Bakri explicó a los periodistas que esta posibilidad fue presentada a los presentes por el jefe del Estado Mayor, Sami Anan.

"Estamos estudiando la entrega del poder el 24 de mayo en el caso de que un candidato a la Presidencia gane directamente en la primera vuelta (prevista para el 23 y el 24 de mayo)", dijo Anan, según las declaraciones del citado parlamentario.

Este anuncio coincide con los duros enfrentamientos en El Cairo entre manifestantes contrarios a la Junta Militar y "baltaguiya" (agitadores violentos), que se saldaron con una veintena de muertos, según dijo a EFE una fuente de los servicios de seguridad.

De acuerdo a Al Bakri, el dirigente castrense subrayó que "la Junta Militar espera con impaciencia las elecciones presidenciales".

"Si el objetivo de algunos es el choque con la institución militar, nosotros no recurriremos nunca a la fuerza con los manifestantes", dijo también Anan.

El vicepresidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas aclaró, asimismo, que no tienen "ninguna intención de usar medidas excepcionales" debido a los disturbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...