AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Jura el nuevo gobierno de transición egipcio

El gobierno de transición de Egipto estará encabezado por el exprimer ministro Kamal al Ganzuri. En el Ejecutivo de transición habrá además otros 18 nuevos ministros.
Una imagen cedida por la agencia Middle East News en la que aparece Kamal al Ganzuri durante una rueda de prensa en El Cairo, Egipto, el 25 de noviembre de 2011. Una imagen cedida por la agencia Middle East News en la que aparece Kamal al Ganzuri durante una rueda de prensa en El Cairo, Egipto, el 25 de noviembre de 2011.
Una imagen cedida por la agencia Middle East News en la que aparece Kamal al Ganzuri durante una rueda de prensa en El Cairo, Egipto, el 25 de noviembre de 2011.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- El nuevo gobierno de transición de Egipto juró hoy ante el presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas del país, Hussein Tantawi. 

El gobierno estará encabezado por el exprimer ministro Kamal al Ganzuri, y contará con 12 miembros del aterior gabinete, entre ellos el ministro de Exteriores, Mohammed Kamel Amr, y el de Cooperación Internacional, Fayza Abul Nagaa. 

En el Ejecutivo de transición habrá además otros 18 nuevos ministros, entre ellos los de Interior e Información. Para la cartera de Interior fue escogido en el último momento el general Mohammed Ibrahim Yussif, ex jefe de seguridad de la provincia de Giza. 

Los manifestantes habían reclamado que esta cartera fuera ocupada por un civil. Antes de la jura de cargos, el Consejo Supremo militar publicó un decreto que garantiza algunos poderes presidenciales a Al Ganzuri, cuya desiganación, hace dos semanas, fue recibida con protestas. 

Al Ganzuri, de 78 años, fue primer ministro entre 1996 y 1999, bajo el gobierno del depuesto presidente Hosni Mubarak.Decenas de opositores a Al Ganzuri llevan 11 días acampados fuera del edificio del gobierno, cerca de la plaza Tahrir de El Cairo, para impedir su entrada en el inmueble. 

El martes Al Ganzuri aseguró que nunca empleará la fuerza para expulsar a los manifestantes. 

Aseguró además que la seguridad y la revitalización de la economía nacional serán las prioridades de su gobierno.Los manifestantes consideran a Al Ganzuri como parte del régimen de Mubarak, quien fue depuesto por una revuelta popular en febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...