Juramentan a diputados de Nicaragua ante el Parlacen

20 diputados titulares y 20 sustitutos representarán a este país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), con sede en Guatemala, en el período 2012-2017.

MANAGUA, Nicaragua. ACAN-EFE.- El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua juramentó este jueves, 12 de enero, a 20 diputados titulares y 20 sustitutos que representarán a este país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), con sede en Guatemala, en el período 2012-2017.

El presidente del CSE, Roberto Rivas, dijo durante el acto oficial celebrado en el Palacio Nacional de Managua, que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), logró 13 escaños propietarios y 13 suplentes ante el Parlacen.

Agregó que la opositora alianza Partido Liberal Independiente (PLI), que denunció como fraudulentas las elecciones de noviembre pasado, contará con seis titulares y seis sustitutos.

También indicó que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) logró un escaño titular y uno suplente, esté último pertenece a José Antonio Flores Lovo, suegro del exmandatario y excandidato liberal a la Presidencia, Arnoldo Alemán (1997-2002).

El CSE había acreditado ayer como diputado ante el Parlacen, por disposición constitucional, al exvicepresidente de Nicaragua Jaime Morales Carazo.

Durante el acto de hoy, el legislador Hugo Tórres, general en retiro y miembro del disidente Movimiento Renovador Sandinista (MRS), aliado con el PLI, reiteró su denuncia de fraude electoral al amarrar un pañuelo negro a su brazo izquierdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...