Juramentan al nuevo presidente de Egipto

El magistrado presidente de la Corte Suprema Constitucional juramentó hoy, jueves, como presidente interino de Egipto, asumiendo el cargo sólo horas después de que el ejército destituyera al islamista Mohamed Morsi.
Adly Mansur rindió su juramento en la Corte Constitucional. Adly Mansur rindió su juramento en la Corte Constitucional.
Adly Mansur rindió su juramento en la Corte Constitucional.

EL CAIRO, Egipto. (AP).– El magistrado presidente de la Corte Suprema Constitucional juramentó hoy, jueves, como presidente interino de Egipto, asumiendo el cargo sólo horas después de que el ejército destituyera al islamista Mohamed Morsi.

Adly Mansur rindió su juramento en la Corte Constitucional, ubicada en la ribera del Nilo, en una ceremonia transmitida en vivo por cadena nacional.

De acuerdo con el decreto militar, Mansur será líder interino hasta que se elija un nuevo mandatario. Aún no se ha establecido una fecha para las elecciones.

En sus primeras declaraciones como presidente, Mansur elogió las manifestaciones multitudinarias que dieron pie al derrocamiento de Morsi.

 También tuvo encomios para la juventud que impulsó las protestas que comenzaron el 30 de junio, al decir que encarnaban “la conciencia de la nación, sus ambiciones y sus esperanzas”.

“Lo más glorioso sobre el 30 de junio es que unió a todos sin distingo”, dijo. “Ofrezco mis felicitaciones al pueblo revolucionario de Egipto”.

Mansur reemplazó a Morsi, quien llegó al poder hace un año en las primeras elecciones democráticas del país. El ejército decidió quitar de poder al presidente islamista después que millones de egipcios tomaran las calles esta semana para exigir su renuncia.

Morsi está bajo arresto domiciliario en un sitio que no se ha dado a conocer. El ejército, en un comunicado leído por su líder, el general Abdel-Fatá el-Sissi, la noche del miércoles, también suspendió la constitución escrita por los islamistas y convocó a nuevas elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón