Justicia advierte y cita otra vez a Menem

El expresidente argentino Carlos Menem incumplió la citación a declarar ayer en la causa que se le sigue por contrabando de armas a Ecuador y Croacia, por lo que la justicia le intimó a comparecer en una nueva audiencia.

Menem se ausentó “injustificadamente” de la audiencia que se le había fijado para que hiciera su último alegato de defensa antes del veredicto del tribunal federal de Buenos Aires que lo enjuicia junto a otros 17 imputados, indicó el Centro de Información Judicial.

El tribunal dispuso que el exmandatario (1989-1999) comparezca el 26 de agosto próximo y le advirtió que en caso de una nueva inasistencia se recurrirá “al uso de la fuerza pública” para obligarlo a declarar, apuntó.

Carlos Menem, de 81 años, “tiene que hacerse chequeos médicos por los problemas cardíacos que padece”, adujo ante los periodistas Darío Kaen, uno de los abogados del exmandatario, quien por estos días está de campaña para lograr la reelección como senador por La Rioja (oeste), su provincia natal. El exmandatario “está bien, no está internado”, aclaró su abogado. La Fiscalía ha pedido ocho años de prisión para Menem, como uno de los responsables del contrabando de unas 6 mil 500 toneladas de fusiles, cañones y municiones argentinos a Croacia y Ecuador, en violación a prohibiciones de vender armamento a esos países dictadas por las Naciones Unidas (ONU).

Los cargamentos de armas argentinas tenían como destino oficial Panamá, Bolivia y Venezuela, pero fueron entre 1991 y 1995 desviados hacia Croacia, en pleno conflicto de la antigua Yugoslavia, y a Ecuador en 1995.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código