EGIPTO

Justicia aplaza juicios

Este domingo, un manifestante partidario del depuesto presidente Morsi murió en un ataque contra una estación de policía en Asiut (sur).

El juicio de los tres principales jefes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el guía supremo, Mohamed Badie y sus dos adjuntos, Jairat al Shater y Rashad Bayumi, por “incitación al asesinato” de manifestantes, así como el del expresidente Hosni Mubarak, por “complicidad” en la muerte de manifestantes en 2011, fue aplazado este domingo, el primero para el 29 de octubre y el segundo para el 14 de septiembre.

Los juicios tienen lugar en pleno caos político en Egipto, donde las nuevas autoridades, dirigidas de facto por el Ejército, reprimen con mano dura desde hace dos semanas las manifestaciones organizadas por los Hermanos Musulmanes.

Unas mil personas fueron asesinadas, principalmente islamistas, y los principales dirigentes de la cofradía fueron arrestados, además de 2 mil partidarios de Morsi. Unos 100 policías y soldados fallecieron también en los peores episodios de violencia conocidos en Egipto en su historia reciente.

Este domingo, un manifestante pro Morsi murió en un ataque contra una estación de policía en Asiut (sur), según fuentes de seguridad.

El proceso contra los Hermanos Musulmanes tiene lugar en un momento en el que la cofradía musulmana no parece estar en condiciones de movilizar a sus simpatizantes. Sus principales activistas han sido diezmados y sus dirigentes encarcelados en los últimos días.

El viernes, cuando llamaban a manifestaciones de “millones” de personas contra el “golpe de Estado” de los militares, solo respondieron unos miles de partidarios. Antes de la represión, los simpatizantes de Morsi congregaban a decenas e incluso cientos de miles de personas en El Cairo y otras grandes ciudades.

Pero la mayoría tiene miedo de salir a la calle, donde a los soldados y policías las autoridades les han permitido disparar contra los manifestantes hostiles. El país se encuentra en estado de urgencia y las grandes ciudades están llenas de tanques y controles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código