Justicia argentina procesa otra vez a Menem

7:55 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters). -La justicia argentina procesó al ex presidente Carlos Menem en una investigación de tráfico ilegal de armas durante su mandato, una causa por la que estuvo detenido durante casi cinco meses en 2001, dijeron hoy sábado tres periódicos locales.

La justicia, que también le impuso un embargo por 360 millones de pesos (112 millones de dólares), lo acusa de coautor del desvío de armas de guerra, que aparecían en decretos destinadas a Panamá y Venezuela pero fueron a Ecuador y Croacia, países a los que Argentina no podía vender.

Argentina era garante de paz de la guerra entre Perú y Ecuador, mientras que Croacia sufría un embargo internacional por ser parte del conflicto de los Balcanes.

Según las publicaciones de Clarín, La Nación y Página 12, Menem también quedó imposibilitado de salir del país sin autorización, pero gozará de libertad.

Menem dejó el poder en 1999, tras diez años al poder, salpicado por múltiples escándalos de corrupción.

En noviembre de 2001 el ex mandatario fue liberado, tras estar casi cinco meses bajo prisión domiciliaria en una casa de campo en las afueras de Buenos Aires, luego de que la Corte Suprema fallara que no se puede culpar de "asociación ilícita" a un gabinete de ministros y al presidente.

Pero ahora el juez en lo penal económico Rafael Caputo revisa la causa y decidió reprocesar a Menem.

Tras meses de especulaciones, Menem está prácticamente retirado de la carrera presidencial hacia las elecciones de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...