Justicia brasileña anula derechos a 4.9% de los alcaldes del país

La mayoría de las acciones que motivaron la pérdida de los poderes factibles de alcalde fueron los desvíos de partidas presupuestarias.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -Un total de 274 alcaldes brasileños, 4.9% del total que tiene el país, sufrieron la anulación de sus derechos durante esta legislatura por parte de la justicia, debido a casos de corrupción o uso indebido de su posición electa. 

La cifra es inferior a los 296 alcaldes que vieron sus derechos en la alcaldía anulados por la justicia en la anterior legislatura 

(2005-2008), aunque se espera que hasta las elecciones municipales previstas para finales de 2012 el número sea superado, según un informe difundido hoy por el diario local O Globo.

La Confederación Nacional de Municipios (CNM) aseguró que 38.1% de los casos se produjo por acciones de improbabilidad administrativa, mientras que 36.9% fue por infracciones en la legislación electoral.

Por estados, Piauí, en el norte de Brasil, encabeza la lista con 50 alcaldes investigados o destituidos, seguido por Minas Gerais (centro) con 38 y Bahía (noreste) con 32.

La mayoría de las acciones que motivaron la pérdida de los poderes factibles de alcalde fueron los desvíos de partidas presupuestarias y la falta de comprobantes en el manejo de dinero público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...