Justicia española ratifica condena a vinculados a ETA

10:21 a.m. - MADRID, España. (AP). -El Tribunal Supremo español ratificó las condenas contra 38 personas vinculadas con el grupo separatista vasco ETA y absolvió a otras nueve de acusaciones similares.

La decisión del Supremo resuelve el recurso planteado por los 47 procesados, condenados por la Audiencia Nacional en 2007 en un macropoceso judicial inicado por el magistrado Baltasar Garzón contra el entorno social y económico de ETA conocido como el caso Ekin.

El Tribunal dará a conocer en las próximas semanas los detalles de la resolución. En la primera sentencia, la justicia impuso a los acusados penas de prisión de entre 2 y 24 años.

Garzón inició en 2005 la investigación sobre diversas organizaciones que brindaban apoyo a ETA en el País Vasco, argumentando que la banda etarra no era sólo un grupo armado, sino todo un entramado político, social y económico.

ETA, considerada una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, ha asesinado a más de 825 personas desde finales de 1960, en su campaña por un País Vasco independiente de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...