Justicia española ratifica condena a vinculados a ETA

10:21 a.m. - MADRID, España. (AP). -El Tribunal Supremo español ratificó las condenas contra 38 personas vinculadas con el grupo separatista vasco ETA y absolvió a otras nueve de acusaciones similares.

La decisión del Supremo resuelve el recurso planteado por los 47 procesados, condenados por la Audiencia Nacional en 2007 en un macropoceso judicial inicado por el magistrado Baltasar Garzón contra el entorno social y económico de ETA conocido como el caso Ekin.

El Tribunal dará a conocer en las próximas semanas los detalles de la resolución. En la primera sentencia, la justicia impuso a los acusados penas de prisión de entre 2 y 24 años.

Garzón inició en 2005 la investigación sobre diversas organizaciones que brindaban apoyo a ETA en el País Vasco, argumentando que la banda etarra no era sólo un grupo armado, sino todo un entramado político, social y económico.

ETA, considerada una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, ha asesinado a más de 825 personas desde finales de 1960, en su campaña por un País Vasco independiente de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...