Justicia francesa examina petición de libertad de Noriega

12:46 p.m. - PARÍS, Francia (EFE). -El Tribunal de Apelación de París examinará este miércoles una nueva petición de puesta en libertad provisional del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, que aguarda a que Francia se pronuncie sobre la demanda de extradición a Panamá.

El ex hombre fuerte panameño cumple en Francia una pena de siete años de prisión por un delito blanqueo de dinero procedente del narcotráfico cometido en la década de los años 80 y por el que fue condenado en julio pasado.

Es en el marco de ese procedimiento en el que los abogados de Noriega presentaron la solicitud de excarcelación al considerar que ha cumplido la mitad de su condena.

El Tribunal de Apelación examinará este miércoles la petición y es posible que dé a conocer su decisión a lo largo del día. Tras haber pasado 20 años en una prisión de Miami (EU) por delitos de narcotráfico, Noriega llegó extraditado a Francia el pasado 26 de abril.

El Ejecutivo francés tiene ahora la última palabra sobre su entrega a Panamá, que lo reclama por cuatro delitos, entre ellos uno que le responsabilizada de la desaparición de opositores, por el que fue condenado a 20 años de cárcel.

Las autoridades panameñas mostraron su intención de presentar dos demandas suplementarias de extradición del ex dictador. Noriega aceptó la primera demanda porque, según sus abogados, su intención es la de regresar a su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...