Justicia francesa pospone investigación sobre Lagarde

9:36 a.m. - PARÍS, Francia (Reuters).- Un tribunal francés retrasó hasta el 8 de julio la decisión respecto a abrir una investigación formal sobre la actuación de la ministra de Economía y candidata al FMI, Christine Lagarde, en una compensación millonaria entregada en el 2008 a un empresario galo.

"La comisión de solicitudes del tribunal anunciará su decisión el 8 de julio", dijo una fuente judicial.

El retraso supone que las denuncias de diputados de la oposición de izquierda de que Lagarde abusó de su autoridad al aprobar un pago de 285 millones de euros a un empresario amigo del presidente Nicolas Sarkozy podrían proyectar una sombra sobre su candidatura para ser la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Lagarde es la favorita para liderar el FMI y el viernes es el último día para la presentación de candidatos, después de que el también francés Dominique Strauss-Kahn renunciara al cargo el mes pasado para defenderse de una acusación por intento de violación.

La ministra dijo que no temía que el caso judicial complicara su candidatura.

"Reafirmo, como cuando hice cuando presenté mi candidatura, que no hay bases para esa investigación", declaró a periodistas durante una visita a Lisboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...