Justicia allana imprenta en caso que salpica al vicepresidente argentino

El vicepresidente argentino ha asegurado que las denuncias en su contra por el "caso Ciccone" no tienen "el menor asidero" y afirmó que no ha hecho "nada que esté fuera de las normativas o dentro de algún abuso personal".
Amado Boudou, vicepresidente argentino. Amado Boudou, vicepresidente argentino.
Amado Boudou, vicepresidente argentino.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Un juez de Argentina ordenó el allanamiento de una imprenta que quedó bajo sospecha por haber sido presuntamente favorecida por el vicepresidente del país, Amado Boudou, informaron este sábado los diarios Clarín y La Nación.

La sede de la empresa Ciccone, situada a las afueras de Buenos Aires, fue allanada este viernes por disposición del magistrado Daniel Rafecas a raíz del pedido del fiscal Carlos Rívolo, en el marco de las investigaciones que buscan determinar si desde el Estado se benefició a la compañía, señalaron ambos medios.

Los oficiales a cargo del operativo también se incautaron de documentación de la sede del Banco Provincia de Buenos Aires vinculada con una presunta deuda de la firma, controlada por Alejandro Vandenbroele, abogado y amigo de José Núñez Carmona, socio de Boudou, precisaron los periódicos.

Rafecas investiga si se cometieron negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero en el proceso que se inició durante el levantamiento de la quiebra de la imprenta, que pasó a ser controlada por el fondo de inversión The Old Fund, dirigido por Vandenbroele.

El pasado día 16, la Justicia realizó otros tres allanamientos en propiedades del director de la imprenta, dos de ellas en Buenos Aires y otra en la provincia de Mendoza (oeste), donde reside Laura Muñoz, exesposa del abogado y quien denunció que su antiguo marido es "testaferro de Boudou".

El vicepresidente argentino ha asegurado que las denuncias en su contra por el "caso Ciccone" no tienen "el menor asidero" y afirmó que no ha hecho "nada que esté fuera de las normativas o dentro de algún abuso personal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.