Justicia italiana no suspenderá juicio a Berlusconi por 'caso Ruby'

Un tribunal italiano rechazó hoy la petición de los abogados de Silvio Berlusconi para que se suspendiera hasta después de las próximas elecciones el juicio que se sigue contra el ex primer ministro por tener relaciones sexuales con una men
Berlusconi lidera la campaña conservadora de cara a las elecciones del 24 y 25 de febrero, aunque no opta al puesto de primer ministro. Berlusconi lidera la campaña conservadora de cara a las elecciones del 24 y 25 de febrero, aunque no opta al puesto de primer ministro.
Berlusconi lidera la campaña conservadora de cara a las elecciones del 24 y 25 de febrero, aunque no opta al puesto de primer ministro.

ROMA, Italia. (DPA).- Un tribunal italiano rechazó hoy la petición de los abogados de Silvio Berlusconi para que se suspendiera hasta después de las próximas elecciones el juicio que se sigue contra el ex primer ministro por tener relaciones sexuales con una menor de edad.

Berlusconi lidera la campaña conservadora de cara a las elecciones del 24 y 25 de febrero, aunque no opta al puesto de primer ministro.

Se espera que el veredicto de este juicio, conocido como "caso Ruby", se dé a conocer antes de los comicios."La petición de suspender el juicio no puede aceptarse", dictaminaron los jueces en Milán, tras estudiar la cuestión durante unas cuatro horas. 

Berlusconi está acusado de mantener relaciones sexuales con la marroquí Karima el Mahrug (conocida como "Ruby rompecorazones"), en una de las fiestas que organizaba el ex primer ministro cuando ella aún era menor de edad.

Los dos han negado haber mantenido relaciones sexuales.

El exprimer ministro también está acusado de haber presionado a la policía para poner en libertad a la joven cuando fue arrestada por presunto robo. Supuestamente, Berlusconi mintió al asegurar a los agentes que se trataba de una sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.

El Mahrug compareció hoy por fin ante los tribunales, después de no haberlo hecho en dos ocasiones en diciembre, tras lo cual fue multada al saberse que en lugar de acudir al juicio se fue de vacaciones a México con su novio.

La joven de 20 años, que acudió acompañada por su novio y su abogado, se convirtió en el foco de atención de los cámaras y fotógrafos.

El Marugh había sido llamada a declarar como testigo por la defensa de Berlusconi.

Los abogados del ex mandatario cambiaron, sin embargo, sus planes en el último momento y se mostraron dispuestos a prescindir de su testimonio y a entregar a los jueces las transcripciones de las declaraciones que hizo hasta el momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...