Justicia peruana excarceló a 516 condenados por terrorismo

11:16 a.m. - LIMA, Perú (DPA). -La Justicia peruana excarceló en los últimos siete años a 516 sentenciados por terrorismo que se acogieron a diversos beneficios penintenciarios, criticó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Rolando Sousa.

En total, 467 reos salieron bajo libertad condicional al cumplir los dos tercios de la pena, 22 con semilibertad al alcanzar un tercio y 27 por cumplimiento de la condena por tiempo de trabajo y educación, dio a conocer hoy el diario Perú21.

Según Sousa, las liberaciones se produjeron desde 2003 hasta septiembre de este año.

El Ministerio de Justicia indicó que son 39 los subversivos que pidieron acogerse a beneficios penitenciarios y que en la actualidad existen 33 sentenciados por terrorismo.

El miércoles, Perú21 difundió unas fotos de una facción del grupo ultraizquierdista armado Sendero Luminoso, en las que se ve la vida cotidiana de sus miembros y el fuerte armamento que manejan para repeler a las fuerzas del orden, lo que causó gran indignación en la opinión pública.

"Gran parte de sus cuadros (de Sendero Luminoso) están saliendo de la cárcel para mantener viva la organización y el Estado es incapaz de hacer algo", criticó Sousa.

"No es cierto que esté golpeada en su estructura. Caminan libremente por todas las rutas del narcotráfico", expresó el analista Jaime Antezana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...