Justicia venezolana rechaza impugnación de Capriles a presidenciales

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó este miércoles la impugnación presentada por el líder opositor Henrique Capriles contra las elecciones de abril y pidió a la Fiscalía investigarlo por "ofensas" proferidas en el rec
Capriles desconoció los resultados electorales en los que Maduro resultó ganador por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales. Capriles desconoció los resultados electorales en los que Maduro resultó ganador por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales.
Capriles desconoció los resultados electorales en los que Maduro resultó ganador por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL . (AFP).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó el miércoles la impugnación presentada por el líder opositor Henrique Capriles contra las elecciones de abril y pidió a la Fiscalía investigarlo por "ofensas" proferidas en el recurso.

"Se declara inadmisible la demanda", anunció la magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, al resolver el recurso interpuesto hace tres meses por la oposición al denunciar irregularidades en los comicios que el 14 de abril dieron ganador a Nicolás Maduro por un estrecho margen.

La decisión tomada por la Sala Constitucional responde a que el Poder Judicial está "ajeno" al debate político y que el recurso utilizó "conceptos ofensivos e irrespetuosos" que buscaron "minar" la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones, explicó Gutiérrez.

El TSJ instó al Ministerio Público (Fiscalía) a investigar a Capriles para determinar su "responsabilidad penal" por "la gravedad de las ofensas y términos irrespetuosos" que, según el fallo, expresó en el recurso. Además, el opositor fue multado con 10 mil 700 bolívares (mil 700 dólares al cambio oficial), de acuerdo con la sentencia publicada tras el anuncio de Gutiérrez.

Minutos después, el opositor respondió a la magistrada en su cuenta de Twitter: "Inadmisible es la falta de justicia en nuestro país, más de 50 venezolanos asesinados cada día, inadmisible es la corrupción del Gobierno".

"Inadmisible es la pobreza, asesinatos, caída de los salarios de nuestros trabajadores, inflación, devaluación, escasez, la lista es larga!", agregó en otro tuit, reiterando que acudirá a instancias internacionales.

Capriles desconoció los resultados electorales en los que Maduro resultó ganador por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales, en comicios realizados tras el fallecimiento, el 5 de marzo, del presidente Hugo Chávez, quien gobernaba desde 1999.

En total, fueron declarados inadmisibles los diez recursos de impugnación presentados ante el máximo tribunal por Capriles, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y ciudadanos particulares, que pedían la repetición total o parcial de los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelota profesional panameña Juego perfecto en Probeis

Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá.
Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. CORTESÍA/Probeis

El venezolano Anthony Ortega lanzó este lunes, 11 de diciembre, un juego perfecto en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ...

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Vídeo
Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...